Las escalas 📏 en las figuras de acción de terror

En las figuras de acción de películas de terror existen diversas escalas. Cuando vamos a comprar una figura de acción nos indican que tiene una escala de 7 pulgadas o es de escala 1/4.

Es aquí donde entran a considerar varios conceptos matemáticos que te explicaremos a continuación.

¿Qué es una escala en las figuras de acción?

La escala es la relación que existe entre las dimensiones de la altura de la figura de acción y las dimensiones de la altura real del personaje que representa.

El primer número de la proporción o relación se refiere a la altura de la figura de acción (N1). El segundo número de la proporción o relación se refiere a la altura del personaje real (N2).

Formula Escala Figuras Acción

 

¿Cuáles son las escalas más utilizadas en las figuras de acción?

Las escalas más utilizadas en la figuras de acción se realizan teniendo como base principal y estandarización la altura promedio de una persona real que es aproximadamente unas 70 pulgadas.

Al ser la escala una proporción entre los tamaños entre la figura y la persona real. Podemos decir que una figura a una escala 1:2 o 1/2 medirá exactamente la mitad que el personaje real (35 pulgadas) y una figura a una escala 1/4 medirá la cuarta parte (18 pulgadas).

  • NECA nos presenta figuras de acción de las escalas siguientes: Ultimate en escala 1/10 (7 pulgadas), Clothed en escala 1/9 (8 pulgadas), Figuras en escala 1/4 (18 pulgadas) y Figuras en escala 1/1 (Altura real del personaje).
  • MEZCO TOYZ nos presenta figuras de acción de su linea One:12 en la escala de 1/12 (6 pulgadas)
  • TRICK OR TREAT STUDIOS nos presenta figuras de acción en escala 1/6 (12 pulgadas) y Figuras en escala 1/1 (Altura real del personaje)
Escalas de Neca
Escalas Mezco Toys Escalas Trick or Treat

 

Las escalas de figuras de acción más usadas en figuras de terror les presentamos a continuación:

Escalas Figuras Acción Fyme Colecciones

 

Escala 1/1

La escala 1/1 corresponde a una réplica en tamaño real, nos indica que la figura medirá exactamente lo mismo que el objeto o personaje real. Aquí podemos tener como notable representante a Chucky de Trick or Treat Studios.

 

Escala 1/4

En esta escala la figura de acción de un personaje real de altura de 70 pulgadas, medirá unas 18 pulgadas de altura. Un ejemplo de esta figura será Jason Voorhees de gran tamaño de NECA.

 

Escala 1/6

La escala más famosa de todas, por ser la primera de todas y siendo muy popular en la actualidad. En esta escala la figura de acción de un personaje real de altura de 70 pulgadas medirá unas 12 pulgadas. Un ejemplo de esta figura será Michael Myers de Trick or Treat Studios.

Escala 1/9

Esta escala no es muy popular en el 2021; sin embargo NECA nos sigue presentando su línea de figuras con ropa. En esta escala la figura de acción de un personaje real de altura de 70 pulgadas medirá unas 8 pulgadas. Un ejemplo de esta escala son las figuras de Misfits.

Escala 1/10

La escala más famosa por las figuras de acción Ultimate de NECA, en esta escala la figura mide unas 7 pulgadas para un personaje real de altura de 70 pulgadas.

Escala 1/12

Escala ideal para el coleccionismo adulto, Mezco Toyz asume una línea de colección en honor a esta escala, ONE:12. Estas figuras miden unas 6 pulgadas para una altura base de 70 pulgadas.

Observaciones cuando trabajamos con la misma escala

Si tenemos dos figuras de acción en la misma escala no significa que ambas figuras tengan la misma altura, debido a que todo dependerá de que si el personaje real es más alto o bajo que la altura base de 70 pulgadas.

Aquí vamos a comparar figuras de la misma escala de 1/10 de Ultimate Neca.

Escala Ultimate Neca

Como se puede apreciar no tienen la misma altura, esto se debe a que están en la misma escala pero en la realidad los personajes no tienen la misma altura, porque Chucky tiene una altura aproximada de 35 pulgadas, Freddy una altura de 70 pulgadas y Pennywise una altura de 75 pulgadas.

Parecen pero no están a escala

Existen una serie de figuras que nos dan una medida especifica pero eso no representa una escala sino es la altura de su línea de figuras de todos los personajes sin importar la altura real. Por ejemplo tenemos lo siguiente:

Figuras MDS Mezco Toyz

Todas están a una altura de 6 pulgadas

MDS Mezco Toys Colección

Te invito a revisar tu colección de figuras de acción practicar la conversión de las escalas para obtener la altura real del personaje que representa, cualquier duda que tengas hazlo saber en los comentarios o escribenos al whatsapp.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Gremlins